Waraní Studios

#GameDevForGamers

Llegar a lo más alto en Desarrollo de Videojuegos

warani-studios-llegar-a-lo-mas-alto

A finales de 2016 enviamos una humilde propuesta a la gigantesca empresa Sony Interactive Entertainment Inc. con el fin de poder publicar nuestro primer videojuego llamado Malavisión: El Origen, ese juego que empezó con una demo bastante mala y que de a poco se fue reconstruyendo a sí misma fue el comienzo de no una, sino mucha caídas pero que con cada paso que dábamos, nos llevaba a un nuevo escalón.

En Mayo de 2018 nos escribe T. Madrid, de Sony Interactive Entertainment America (SIEA) quién se encargó de, primeramente, registrar todos los datos de nuestra empresa en los sistemas. En su momento algunas cosas quedaron por aclarar: no encontramos a Paraguay en la lista de posibles países que puedan tener asociación con Sony, por lo que indicamos a nuestro país vecino Argentina de manera temporal. Es lo que le comentamos a Madrid, quien tuvo que “crear” a Paraguay antes de continuar porque simple y llanamente no nos registraban.

Para el 12 de julio recibimos los documentos para la firma: El contrato entre Waraní Studios y Sony Interactive Entertainment America para poder desarrollar y ser Publisher de videojuegos para Playstation 4, Playstation 3 y Playstation Vita. La felicidad se apoderó de nuestras vidas al momento de firmar y luego recibir el OK de la más grande empresa de entretenimiento del mundo.

Desarrollar y ser Publisher de videojuegos para PS4, PS5 y PSVita

 

Estuvimos trabajando arduamente todo ese tiempo después para mostrar el máximo potencial de ese humilde juego que llegó a las grandes ligas sin ayuda de nadie y el 30 de agosto presentamos oficialmente a SIEA el Global Product Proposal (GPP), un documento que refleja el game design (diseño del juego) completo, mostrando todas las mejores cualidades de jugabilidad, gráficos y un centenar de otras características. Para sorpresa del equipo, el GPP fue aprobado en menos de 24 horas. De vuelta, el júbilo y la felicidad reinó en nuestros corazones. Finalmente, L. Jee nos escribe el 5 de setiembre pasado para darnos la gran noticia: Nuestro Título Identificatorio Oficial CUDA 14027.

 

Hoy

 

Hoy por hoy no sólo estamos haciendo nuestros propios videojuegos, también estamos desarrollando juegos para empresas nacionales e internacionales de primer nivel, los cuales, por contrato, aún no los podemos mencionar. Al respecto, podemos decir que la mayoría son juegos para móviles, algunos de aventura, otros de carreras, con lo cual ya no solo estamos trabajando en videojuegos para PC y ahora consolas, sino también para teléfonos de gama media y alta. También se viene el gran trabajo hecho por los alumnos del curso de videojuegos Unreal MAX, el videojuego esperado Legion Z, el cual también será lanzado en Steam próximamente para todo el mundo.

 

Unreal MAX, otro de nuestros productos estrella será distribuido muy pronto en Steam para que todo el que quiera cumplir sus sueños de ser desarrollador/a de videojuegos, se hagan realidad. En el curso hablaremos sobre qué se debe tener en cuenta para desarrollar un juego, las herramientas que tiene Unreal Engine 4 para desarrollarlos y toda la experiencia de Waraní Studios en estos casi 4 años de trabajo intenso en el mundo del gamedev.

 

También anunciamos oficialmente el desarrollo de un nuevo juego de horror psicológico no relacionado con nada de lo que hemos hecho hasta ahora pero que está ampliamente extendido en todo el mundo como problemática social. Daremos más detalles en lo que va del año y tendremos listas las primeras impresiones a principios de 2019.
Anunciamos oficialmente el desarrollo de un nuevo juego de horror psicológico.

 

Para nosotros lo más alto no es hacerse millonario, es haber pasado todas las etapas posibles de lo que más anhelamos hacer que es desarrollar juegos y decir que estamos en la cima. Estos méritos no son propios, se lo debemos a la gente que siempre nos apoyó y creyó en nuestro trabajo. Hoy tenemos 3 juegos terminados, 1 juego en fase final de desarrollo y muchos otros proyectos en proceso de creación gracias a ustedes.

 

Ya llegamos a la cima, ahora nos queda llegar el cielo.

 

Equipo de Waraní Studios.

Cesta de compras