Waraní Studios

#GameDevForGamers

NO al racismo, NO a la discriminación

En pleno 2020, no es posible que todavía exista gente que pueda evaluarte según tu color de piel o tu discapacidad. Pero sí, es posible y no solo posible, si no incluso con consecuencias fatales.

Muchos se preguntarán por qué los que estaban filmando el suceso no pudieron hacer nada. La cuestión es que la ley en USA ampara a los uniformados y está establecido que agredir a un oficial de policía es un crimen. Imaginen la impotencia de ver una injusticia y no poder hacer nada: ¿Qué pasa cuando en el país donde la libertad y la justicia es proporcional al color de piel de la persona?

De niño, siempre me sorprendió había algo que no encajaba en ciertas películas, o bien, en la vida misma sucedían cosas que yo no podía explicar. En mi adolescencia me explicaron el problema y dije… ¿Cuál problema, eso es un problema? Hasta el día de hoy sigo sin entender de qué problema hablan porque para mí no hay diferencia alguna ser blanco, negro, asiático, etc.

En el juego Malavision: El Origen, los antagonistas discriminan a Lucía por ser paraguaya, y hablamos de un contexto 150 años en el pasado. El racismo sigue siendo el mismo.

Desde Waraní Studios decimos NO AL RACISMO y de todo tipo de DISCRIMINACIÓN y repudiamos este tipo de actos en cualquier circunstancia.

Palabras de los Directores de Waraní Studios

 

Cesta de compras