Waraní Studios

#GameDevForGamers

Importancia de ser Partner de SONY en Paraguay

warani-studios-importancia-de-ser-partners

La obtención de una licencia de desarrollador y Publisher en la plataforma de Playstation 4 a través de Sony Interactive Entertainment Inc. (SIEA) nos confiere 4 beneficios trascendentales para los gamers y no gamers en Paraguay y en la región. Esto quiere decir que tanto las personas cercanas a los videojuegos como las que no, podrán ver el impacto en la economía paraguaya.

El primer beneficio es el ya sabido: Waraní Studios se convierte en el primer estudio paraguayo con un juego en la mundialmente conocida plataforma y consola de sobremesa de Sony: la PlayStation 4. Y somos el 5º en toda Latinoamérica en poder lanzar un videojuego en esta consola. Países como México, Argentina, Chile y Brasil ya cuentan con juegos lanzados en consolas de sobremesa. Con esto abrimos una nueva y gran industria para el país ya que dinero del exterior vendrá a Paraguay para ser invertido.

El segundo beneficia tanto a los gamers como a los otros desarrolladores. Cuando empezamos esta travesía, en el 2015. Las primeras preguntas frecuentes eran del porque no hacíamos nuestros juegos (Guerra del Chaco en ese momento) para las consolas. La verdad era que Sony no registraba a Paraguay como un país desarrollador de videojuegos, ni siquiera como un productor de material audiovisual. Encontrarnos en el mapa internacional era imposible. Entonces con este avance, Paraguay comienza a figurar en el mapa de Sony Interactive Entertainment. Dando la facilidad a que otros devs aventurados en un futuro no tengan que pasar por el proceso de “crear un país” en la lista de opciones posibles en Sony.

 

El tercer beneficio ya empezaría a tocar un poco la economía del país positivamente. Sony es una de las empresas más importantes a nivel mundial, indiscutible líder en ventas en la consola PS4 y con juegos exclusivos únicos (God of War, Uncharted, The Last Of Us, Horizon Zero Dawn, Bloodborne, Spiderman, etc) por lo que artistas, productores y desarrolladores podrán encontrar un camino más fácil hacia Sony a través de nosotros como Publishers.

Y el cuarto beneficio que nos trae la presencia de Sony en tierra paraguaya tiene que ver con inversión en el país. Sony buscará la manera de poder ingresar al mercado paraguayo, invirtiendo no solo en videojuegos sino también con sus otros sellos como productora de cine y música.

Una nueva industria que desde luego significará una evolución económica en Paraguay, se abre camino.

Equipo de Waraní Studios.

Cesta de compras