Waraní Studios

#GameDevForGamers

La (corrupción) política en el Paraguay

warani-studios-corrupcion-en-py

Para empezar, ¿Por qué nuestra perspectiva de juego se hizo famosa en todo el mundo? Simple, porque refleja la realidad social y política de un país tercermundista. Este es el “clickbait” que cada día atrae a más adeptos de diferentes regiones del globo. Mucha gente quizás se sienta identificada estando tan lejos, no lo sabemos muy bien, pero por suerte es todo un éxito.

Nuestros videojuegos no son solamente un juegos, son el reflejo de tres aspectos muy importantes de nuestra sociedad: La corrupción política, el maltrato a la mujer y los problemas mentales en adultos mayores. Si bien, los otros dos temas son de gran importancia, ahora es momento de concentrarnos en el primero. Así pues, la política en el Paraguay es un tema que siempre nos concierne, aunque no queramos aceptarlo.

¿Pero por qué nos concierne? Pues bien, cada ley y cada normativa que se aprueba en el parlamento, nos beneficia o nos perjudica sin distinción. Cada proyecto y cada inversión del gobierno sale de nuestros bolsillos, de nuestros impuestos. Sí, con nuestros impuestos se pagan los salarios de todo los cargos del gobierno, desde el Presidente hasta el director de fotocopias del congreso.

Si decimos que el foco del problema está en la Educación y que hay que invertir más presupuesto, se vuelve un círculo vicioso cuando los que están a la cabeza deciden ignorar esta piedra angular de la sociedad. Por eso y por muchas razones más, que no cabrían en esta nota, la política nos concierne.

Entonces, decir que no irás a votar este domingo porque no hay candidato que valga la pena, es estar dejando el camino libre a los mismos políticos de siempre. Es como jugar un videojuego donde controlas al malo del juego y estar en todo momento a favor del protagonista, de sus momentos de delirio megalómano, de su actitud inmutable hacia sus deleznables actos de corrupción, sobre todo ante la gente más humilde.

 

Es derecho y es deber ir a votar y hacer que el voto, sea un voto para el cambio. Después del domingo, se vienen otros 5 años de un nuevo gobierno. Tu voto decide si serán buenos o malos.

Cesta de compras