THE ORIGIN: Blind Maid

Sin-título-1

El título lo dice todo. Lo que se viene es, de alguna manera, poco imaginable para un estudio que empezó hace 6 años, que trató de crear un videojuego sin muchos recursos y logró. Hoy luego de mucho trabajo, estamos empezando el último capítulo de lo que empezó siendo un remaster y luego un remake. Hoy podemos decir que ya no es ninguno de los dos. Es un nuevo juego, algo totalmente diferente y mucho más complejo y profundo. Pero por ahora no podemos dar más detalles.

 

PLATAFORMAS Y LANZAMIENTO

 

La aventura de terror en primera persona THE ORIGIN: Blind Maid llegará durante el primer trimestre del próximo año. Llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam, convirtiéndose así en el primer videojuego paraguayo en todas las plataformas actuales.
 
 

 

ADIÓS A MALAVISIÓN

 

Amábamos tanto el juego Malavisión: Ñepyru que no nos dábamos cuenta de todas las falencias que tenía. Además, no teníamos presupuesto para este juego, fue simplemente trabajar a contra reloj, resistir lo más que pudiéramos y lanzarlo cuanto antes. En verdad se pensó más en venderlo que en terminarlo bien. Aún así tuvo un mediano éxito con más de 50.000 descargas en todo el mundo. En Paraguay no llegamos a más de 500 usuarios, tanto los orgánicos que pagaron desde Steam, como los que compraron la versión DVD. Esta fue una de las razones principales para hacer del próximo juego de Waraní Studios, uno mucho más universal.
 
Todavía le tenemos un gran cariño al juego, pero hay que ser sinceros, le dimos un giro brutal de trama a la historia original de la leyenda de la Mala Visión. En esencia según la leyenda original era un espectro, un alma en pena, pero era en lo único que se parecía. La historia de por sí fue totalmente creada por el equipo creativo. Esto facilitó que pudierámos reimaginar esa historia para sentar las bases de THE ORIGIN: Blind Maid, donde hablamos de un ser que puede ser encontrado en multitud de culturas por todo el mundo: una mujer de siglos pasados con una historia sufrida y que busca venganza: Mala Visión (Paraguay, Argentina, Brasil), La Viuda (Chile), La llorona (México), Teke Teke (Japón), Banshee (Europa) e investigando un poco su homónimo en una novela rusa del siglo XIX.
 
Por si aún no ha quedado claro, THE ORIGIN: Blind Maid no es Malavisión: Ñepyru, es un juego nuevo inspirado en él y que trata, en parte, de esta mujer universalmente conocida, pero que trata principalmente sobre el origen de todos los males del mundo. Además, el título del juego es THE ORIGIN y no se limita solo a una leyenda en particular. Esto quiere decir que podría haber varias leyendas en un mismo título de la franquicia, no solo uno. Blind Maid es la leyenda más importante de este título, pero no será la única del juego.

Equipo de Waraní Studios

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *